cluster-01

El Clúster Tucumán Technology (CTT) es un grupo asociativo de empresas desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos radicadas en Tucumán, que se formó en junio de 2007.

 

OBJETIVOS

CTT provee una red de contactos cooperativa donde se generan oportunidades de negocios que contribuyen al crecimiento del mercado regional.

Los beneficios que CTT brinda a sus empresas asociadas están fuertemente vinculados en la sinergia y asociativismo del grupo.

Gracias a las vinculaciones de CTT, los socios disponen de un canal directo con las principales instituciones públicas y privadas por el cual se tiene acceso a información sobre programas de financiamiento y apoyo al sector.

CTT elabora un plan de trabajo anual que busca, entre cosas:

  1. Fomentar el crecimiento y desarrollo de las empresas TIC’s del mercado a través de la organización de eventos de difusión.
  2. Contribuir con la profesionalización y mejora competitiva de las empresas TIC’s por medio de la realización de programas de capacitación sobre las últimas tecnologías y metodologías disponibles, de modo de constituirse en el soporte tecnológico de los sectores productivos, de comercios y servicios.
  3. Buscar la apertura de nuevos mercados a través de la participación en misiones comerciales y rondas de negocios en distintos países del mundo. Fortalecer la Internacionalización de las empresas TIC´s del Cluster y posicionar a la región como un polo de referencia en Argentina para los mercados internacionales.
  4. Consolidar y fortalecer un sistema de investigación y desarrollo que sea soporte de las TIC´s y de las empresas consumidoras de Servicios y productos.
  5. Incrementar la demanda de productos y servicios de las TIC´s mediante el estímulo a las Pymes y al Estado. Favorecer la consolidación de la Marca Tucumán como Denominación de Origen de Productos y Servicios Tecnológicos.
  6. Estar activamente relacionado con los diferentes estamentos estatales, y de los sectores privados, a fin de propender a la concreción de condiciones aptas de competitividad con las garantías suficientes para el desarrollo de la innovación tecnológica, y el mejoramiento continuo de la productividad.
    Fomentar una cultura empresaria de cooperación y asociación entre empresas del sector.
  7. Propender al desarrollo y aprovechamiento de oportunidades de negocios conjuntos, en base a principios de cooperación.
  8. Generar programas de fomento al desarrollo y capacitación en conjunto con otras entidades, sean públicas o privadas.
  9. Contribuir en la consolidación y mejoramiento de los sistemas educativos relacionados con las tecnologías de la información.